En la época de Pascuas nos entregamos casi sin límites a la delicia de los platos de pescados ymariscos, ya sea en elaboraciones complicadas, platos simples, o deliciosas empanadas. Sin embargo, hay muchos quienes no gustan del consumo de estos alimentos de agua, y prefieren platos o menúes de vigilia sin pescados ni frutos de mar.
En lo que respecta a las empanadas de vigilia, no tenemos límites. Si bien las recetas tradicionales incluyen diferentes tipos de pescados y mariscos, bien podemos elaborar sabrosas empanadas libres de alimentos de agua, de carnes rojas y sus derivados. Los vegetales, los quesos y algunos otros complementos, resultan de gran aceptación en estas fechas, como sucede con las empanadas rellenas de espinacas y cebollas, de quesos variados, o bien de ricota y vegetales.
Friday
Cómo Hacer Empanadas De Vigilia Sin Pescados
Si escoges hacer empanadas, no te limites: casi cualquier vegetal que soporte bien la temperatura de cocción del horno puede ser útil para rellenarlas. Puedes inspirarte incluso en recetas de tartas saladas para hacer empanaditas de vigilia originales y especiales, a tu gusto, y sin pescados.
Como una suerte de guía, te comentamos los ingredientes más y mejor elegidos por los amantes de los platos de vigilia sin pescado. Entre ellos, la ricota y el queso blanco son las ligas favoritas. Entre los quesos, los preferidos son los de pastas blandas y semi duras, que logran una textura óptima en el horno, como es el caso del queso cremoso mezclado con queso blando, parmesano, emmental, mozzarella, etc.
Entre los vegetales y frutas escogidos para estas empanadas de vigilia sin pescado, los de hojas verdes son los grandes favoritos, como la espinaca y la acelga. La cebolla y el ajo resultan casi infaltables en estos preparados, y también suelen ser acompañados por puerros, cebollines, y pimientos rojos, verdes y hasta amarillos, o también cebollas de verdeo.
Con respecto a las especias y condimentos, las empanadas de queso suelen ser saborizadas con un toque de mostaza, acompañadas por pimientas varias, mientras que otros tipos de empanadas suelen ser aderezadas con nuez moscada, aceite de oliva (sólo unas gotas) y curry. Las semillas son un buen acompañamiento para rellenos más untuosos, como los de quesos y ricotta, y también lo son las pasas y las nueces picadas
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
0 komentar:
Post a Comment